10/12/08

entre vampiros y piratas

_En las cloacas de la industria del cine se sitúan vampiros que chupan al cine y a cineastas e intérpretes, guionistas... su vitalista sangre, y piratas que chupan también su sangre y excesivo ánimo de lucro a los vampiros del cine, aunque estos piratas también son vampiros. Y, entre estos parásitos y canallas, espectadores que asisten a los cines pagando una entrada cara, que compran los dvd a precios considerables, que alquilan películas a precios tampoco de saldo, o incluso gente que monta con toda ilusión un video club y tiene que pagar barbaridades por ofrecer algo más que el éxito de la temporada.
_Piratas mafiosos copian películas y las venden baratas en el top manta o top bolsa con unos beneficios millonarios, pero siempre hay quien las compra, yo no. Se ripean películas y se cuelgan gratis en internet, lo que puede ser legal o ilegal pero ofrece a cualquier persona, aunque viva en un pueblo sin cine, la oportunidad de ver esa película o documental. Y sin ánimo de lucro ni posesión, sin cortar la película para colmarla de anuncios publicitarios y autobombo televisivo.
_¿Qué quieren que les diga?. Es tan abusivo el precio al que se cobra la entrada de cine y tal el grado de tiranía que hay en el negocio del cine que estas iniciativas tienen su algo de justicia poética. El cine no pertenece a los magnates del cine sino a la gente que amamos el cine, ellos sólo aman el dinero, y abusan de nuestro amor por el cine. Además, hasta que el cine no sea considerado en sus mejores obras patrimonio de la humanidad, seguirá hundido en las garras de la industria del entretenimiento. Y el verdadero cine es mucho más.
_¿Qué perjuicio económico se le causa a un autor ya fallecido del que vemos una película en internet sin pasar por taquilla?. El perjuicio económico se lo causamos, en todo caso, a los magnates de la industria, que probablemente no saben ni quién era el autor de la película.
_¡Ah, nuestro amado cine siempre ha tenido a tantos vampiros y piratas a su alrededor porque su sangre es dulce y sus riquezas inacabables!
:::