14/9/08

programa doble quizá insuperable: Vampir cuadecuc + Arrebato

:::
Un programa doble verdaderamente arrebatador y vampírico (y parece un juego con los títulos muy fácil pero es la pura verdad).
_Estas dos películas tan personales y originales son dos films de culto, y lo son por méritos propios, y han trascendido fronteras dada su innegable audacia visual y la inexpresable fuerza magnética que fluye en sus fotogramas.
_Se trata de dos obras maestras del cine, español y mundial, que serían mucho más conocidas de haberse rodado entre barras y estrellas, pues a menudo el underground americano no ha logrado lo que estas dos películas han alcanzado: expresar con una mirada propia las relaciones vampíricas que sobrevuelan y recorren el universo del cine.
_Verdaderamente, si no han tenido la oportunidad de ser mordidos por estos colmillos relucientes y afilados, preparen sus hermosos cuellos y no tengan miedo, que les convertirán en eternos adoradores del cine, pues éstas dos películas, más que sacarles la sangre se hacen parte de la sangre que recorre nuestras venas, hasta la eternidad y más allá.
-
Programa doble
Vampir cuadecuc (1970), de Pere Portabella
http://arrebatodecineoriginal.blogspot.com/2008/08/vampir-cuadecuc-de-pere-portabella.html
Arrebato (1979), de Iván Zulueta
---
Entre una película y otra se puede tomar una copa de ginebra con bitter, acompañada de una rodaja de limón. Una copa, o dos, pero no más...
-
Casi imprescindible que sea de noche y no haya más luz que la de estas d0s oscuras luciérnagas.
:::