25/6/08

cine sexual en televisión

_El cine por lo general recurre al fundido en negro para sugerir el sexo, o pasa directamente al cine de género sexual para mostrar lo que en el fundido en negro no se enseña. Esto es algo que el cine aún tiene pendiente, hacer películas en las que la expresión sexual se manifieste sin que por ello la película sea de género sexual, o sea, una película romántica en la que haya una escena abiertamente sexual, o de cualquier otro género. Pero el cine sexual como género es un género digno, aunque siga como tapado y escindido del cine, como velado tras unas mojigatas cortinas.

_Aunque considero limitado el cine sexual debido a que enfatiza solamente una de las manifestaciones humanas (en realidad todo cine de género se centra en algo en concreto y descarta casi todo lo demás) me parece un género legítimo, digno y con obras maestras indudables, aunque como es habitual en cualquier manifestación humana no abunda lo sublime.

_Con estas aclaraciones, y manifestando una vez más mi deseo de que se realicen películas convencionales en las que la sexualidad se manifieste naturalmente en vez de la escisión actual entre cine convencional sin sexo y cine solamente sexual, reproduzco aquí un enlace que aborda extensamente los más de 15 años de emisiones de cine sexual de Canal + España, realmente un hito en la difusión pública de contenido sexual. Hay que recordar que en 1991 internet era algo desconocido salvo para una minoría de avanzados y la difusión de contenidos sexuales era inexistente en las televisiones. Entonces llegó la conocida como porno del plus, a través de una llave que nadie quitó jamás del descodificador. Erótica llave...

_El enlace pide registrarse y pueden hacerlo con total garantía, se trata de una web sin ánimo de lucro con multitud de contenidos. El listado de películas viene como "hilo del plus".
-
http://www.sharezade.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6827
...