1/6/08

algunas películas

Siempre me quedo con ganas de ver muchas más películas de las que consigo ver, pero entre las que he visto últimamente me han parecido interesantes:
-
La venganza del cámara (1912) Ladislas Starevicz. Esta obra maestra de la animación es un logro artístico impresionante, desbordante por su sentido del humor y habilidad técnica. Resumiendo: de lo más maravilloso que se ha rodado jamás.
-
La brujería a través de los tiempos (1923) Benjamin Christensen. El recorrido de antología que hace Christensen coloca esta película como uno de los tesoros de la época muda.
-
Vampyr (1931) Carl Dreyer. Del maestro Dreyer sólo se puede esperar una película magnífica o una obra maestra, un auténtico monumento al cine y a la vida. Clásico del terror.
-
Sinfonía de la vida (1947) Sam Wood. Una buena película, llena de ternura, sobre esas pequeñas cosas de la vida que suceden a los habitantes de una ciudad de antaño. Sensible, deliciosa y llena de vitalidad, merece ser mucho más conocida.
-
La puerta del infierno (1953) Teinosuke Kinugasa. Una de las películas que abrieron los ojos a Occidente: en Japón el cine estaba más que maduro y sus obras y maestros a destacar aumentan conforme mengua nuestra enorme ignorancia.
-
20.000 leguas de viaje submarino (1954) Richard Fleischer. Una de las mejores películas de aventuras jamás realizadas, sencillamente un clásico lleno del esplendor de lo maravilloso.
-
Cenizas y diamantes (1958) Andrzej Wajda. Un clásico que sigue fascinando con su historia inolvidable y una habilidad cinematográfica que alzan esta película a la categoría de obra maestra.
-
El silencio de un hombre (1967) Jean-Pierre Melville. Una película de una textura muy especial, en parte gracias a la magnífica fotografía de Henri Decae, que supone una de las cimas del cine policíaco, aunque trascendiéndolo, y mucho, con la historia de un moderno seguidor del Bushido, el libro de los samurais.
-
La misa ha terminado (1985) Nanni Moretti. Si a Moretti se le considera una especie de Allen italiano, es por películas como ésta, en la que aborda con inteligencia y humor, además de una rebeldía vitalista, multitud de cuestiones. El resultado es magnífico y revela a un autor consolidado y con cosas valiosas que aportar al mundo del cine, y a la vida.
-
Bagdad café (1987) Percy Adlon. Una película que tiene un regusto especial, que deja un agradable sabor de boca, y habla de la bondad y la magia de la vida.
-
Underground (1995) Emir Kusturica. Muy personal, y al tiempo universal historia, que Kusturica sirve con su estilo de una arrolladora imaginería visual y desenfrenada vitalidad.
-
Así reían (1998) Gianni Amelio. Una película de calibre que muestra una vez más el talento de su director, esta vez abordando las complicaciones de la inmigración interior y las complejidades de una relación entre hermanos.
-
Tierra (2007) Alastair Fothercill y Mark Linfield. Este documental afirma la belleza de la vida en el planeta, y los ciclos de vida que está amenazando el cambio climático, que de no rectificar y pronto, convertirá la lucha por la supervivencia en un camino a la extinción, primero de las especies que el documental muestra con amor, y después poco a poco de todo. Aún estamos a tiempo, http://www.loveearth.es/
-
-
:::