2/3/08

la imagen publicitaria

:::
La imagen publicitaria en ocasiones ha dado lugar a magníficas realizaciones, que más allá de su alcance mediático incluso a nivel mundial se afianzan en el inconsciente colectivo, y no sólo intentan vender (o lo venden) un producto o servicio, sino que transmiten una actitud o filosofía de vida.
_En realidad toda imagen transmite, quiere transmitir, una manera de ver la vida y de vivir, y esto también ocurre en la publicidad.
_Existen incluso festivales de publicidad, por ejemplo en Cannes, donde se premian trabajos a nivel internacional, incluídos anuncios televisivos...
_Puesto que lo mío es más bien el cine y mi desconocimiento de este campo, tan interesante e influyente, es casi total, dejo algunos enlaces para profundizar:
:::
http://www.guzmanurrero.es/index.php?option=com_content&task=view&id=164&Itemid=32 historia de la publicidad
http://www.aeap.es/recursos/recursos.asp?apt=3 festivales de publicidad
http://www.mityc.es/MediosAudiovisuales/Secciones/Contenidos/Publicidad/ legislación
:::